Socialización de la energía
Queremos crear valor añadido para el territorio y la comunidad. Estudiamos diferentes fórmulas de socialización de los proyectos para ver cuál es el modelo con mejor encaje en cada caso
Creemos que los proyectos renovables que no sean económica, social y ambientalmente sostenibles no serán. Y para que esto ocurra, el territorio y su ciudadanía deben ser parte activa de los mismos. Por ello, tratamos de escuchar sus propuestas y planteamientos y resolver sus dudas con la mayor transparencia posible desde las fases iniciales de cada proyecto.
En línea con esta visión, creemos que existen diferentes fórmulas de socialización de la energía con las que lograr que diferentes agentes implicados -ciudadanos, ayuntamientos, administraciones públicas, industrias locales...- puedan participar de nuestros proyectos. Para ello, estudiamos cada caso uno a uno, para encontrar la fórmula de socialización que mejor encaje. Estas fórmulas van desde el desarrollo de comunidades energéticas locales hasta la participación en el capital social de nuestros activos.
-
Eventos de información ciudadana y consulta desde las etapas iniciales y de forma continuada durante la planificación y la construcción. Desde los primeros pasos de nuestros proyectos, queremos mantener un diálogo con la comunidad y el territorio en el que nos implantamos. Por eso, nos gusta reunirnos con vecinos y diferentes agentes afectados, con el objetivo de escuchar sus propuestas y resolver las dudas que surjan en cada fase.
-
Tratamos de generar valor socioeconómico apoyando a los municipios y sus ciudadanos. En colaboración con los diferentes colectivos implicados en los proyectos, nos preocupamos por que generen valor añadido a nivel socioeconómico.
- Siempre que sea posible, tratamos de priorizar la contratación local, tanto de empresas proveedoras como de trabajadores.
"Todos nuestros proyectos tratan de buscar el mejor encaje posible con la realidad de cada territorio. Y cada territorio puede encontrar la fórmula de participación que mejor se adapte a sus características sociales, ambientales y demográficas"