Hidrógeno verde
El hidrógeno verde es aquel que en su proceso de producción emplea energía procedente de fuentes renovables. Tras más de 125 años produciendo electricidad limpia, estamos preparados para ser una pieza clave en la producción de este combustible y en el papel de España como núcleo de hidrógeno
El hidrógeno verde se produce a través de un proceso denominado electrolisis, que consiste en separar las moléculas de oxígeno e hidrógeno que componen el agua. Para ello, se necesita un suministro de energía. Nuestro objetivo es utilizar nuestra producción renovable para alimentar este procesos y ofrecer así una alternativa asequible y sostenible a los combustibles fósiles. La utilización de hidrógeno será especialmente relevante para la descarbonización de ciertos procesos industriales -como la producción de cerámicas o fertilizantes, por ejemplo- y también para determinados transportes.
Nuestros objetivos:
- Producir hidrógeno verde in situ para determinados procesos industriales, gracias a la producción de nuestras instalaciones renovables.
- Producir hidrógeno verde como recurso energético para el sector de la edificación y la construcción.
- Producir hidrógeno verde como combustible para el transporte pesado (camiones, ferris, transporte marítimo de larga distancia, buques, trenes, autobuses, transporte de alta velocidad...)
Más información
Ventajas del H2 verde
- Producido a partir de fuentes de energía renovables: el método de producción convencional que se ha venido utilizando hasta ahora consigue hidrógeno utilizando combustibles fósiles. Con el hidrógeno verde, se utiliza energía renovable para alimentar el proceso de electrólisis, que consiste en descomponer el agua en hidrógeno.
- Numerosas aplicaciones: el hidrógeno puede utilizarse como combustible, para generar electricidad y calor, y como materia prima en procesos y productos industriales.
- Reduce las emisiones de CO2: el uso de combustibles fósiles para producir hidrógeno de manera tradicional también produce dióxido de carbono que escapa a la atmósfera y es perjudicial para el clima. Mediante la electrólisis que utiliza energía renovable, el único subproducto del hidrógeno es el oxígeno, que puede utilizarse para otras aplicaciones o simplemente liberarse al medio ambiente. Las emisiones de CO2 también pueden reducirse sustituyendo los combustibles fósiles y la materia prima fósil por hidrógeno renovable.
Más información