El consejero delegado de Statkraft, Christian Rynning-Tønnesen, renuncia a su cargo
El CEO ha comunicado al Consejo de Administración del grupo su deseo de renunciar tras casi 14 años liderando la compañía
-
El Consejo de Administración de Statkraft iniciará ahora un proceso para encontrar un nuevo consejero delegado. Por el momento, Christian Rynning-Tønnesen seguirá siendo presidente y consejero delegado de la compañía hasta nuevo aviso
El presidente y consejero delegado de Statkraft, Christian Rynning-Tønnesen, ha comunicado al Consejo de Administración del grupo su deseo de renunciar al cargo. "Quiero agradecer a Christian su liderazgo y contribuciones a la compañía. Statkraft se ha convertido en el mayor productor de energías renovables de Europa y en un actor líder en los mercados energéticos mundiales. Cuenta con una sólida base para seguir creciendo, tanto desde el punto de vista operativo como financiero", ha señalado la presidenta del Consejo de Administración de Statkraft, Thorhild Widvey.
Rynning-Tønnesen asumió el cargo de presidente y consejero delegado de la compañía en 2010. En los últimos cinco años, la empresa ha obtenido un retorno medio anual después de impuestos del 26%, incluyendo el dividendo al propietario. Statkraft es hoy una de las mayores compañías de Noruega, con un valor de empresa (enterprise value) de más de 300.000 millones de coronas noruegas.
En la actualidad, Statkraft opera en 21 países, con especial atención a Noruega y Europa, además de Brasil, Chile, Perú, India y Estados Unidos. La empresa desarrolla y produce energía renovable hidroeléctrica, eólica y solar, y es un socio importante de la industria tanto noruega como global. Statkraft cuenta con un destacado departamento internacional de análisis y mercados y está presente en el desarrollo de nuevas tecnologías renovables, como el hidrógeno y los biocombustibles.
La compañía tiene una ambiciosa estrategia de crecimiento con el objetivo de aumentar su capacidad de producción de energía renovable entre 2.500 y 3.000 MW anuales a partir de 2025. Statkraft también tiene como objetivo desarrollar energía eólica marina en Irlanda y Noruega, así como en otros mercados seleccionados.
"Después de casi 14 años como presidente y consejero delegado, y tras meditarlo cuidadosamente, he llegado a la conclusión, y así he informado al Consejo de Administración, de que ha llegado el momento de renunciar. Es un privilegio liderar una empresa que contribuye a la descarbonización mediante el desarrollo y la producción de energías renovables a gran escala. Estoy orgulloso de lo que todos los empleados han logrado y confío en que dejo Statkraft en condiciones de cumplir con nuestra ambiciosa estrategia de crecimiento", ha destacado Christian Rynning-Tønnesen.