Tecnologías innovadoras
Statkraft Ventures se fundó en 2015 con el objetivo de configurar de forma activa los mercados energéticos del futuro. Statkraft también entra en el campo de la electromovilidad y pone en funcionamiento su primera batería para almacenar electricidad.
2016
- Statkraft entra en el negocio de la movilidad eléctrica: Statkraft invierte en el operador de suministro de energía para vehículos eléctricos Grønn Kontakt y, a partir de ese momento se convierte en propietaria del 41 % de las acciones de la compañía noruega.
- Statkraft abre su primera central hidroeléctrica en Albania: la central eléctrica de Banjë, a 65 kilómetros al sureste de Tirana.
- Reorientación estratégica: Statkraft se centra en el negocio de la energía eólica en tierra y deja de invertir en turbinas eólicas marinas.
- Almacenamiento de energía: Statkraft pone en marcha la primera batería de prueba en el emplazamiento de Dörverden.
2015
- Las nuevas tecnologías determinan el desarrollo del sector energético y las empresas emergentes se convierten en líderes del mercado. Statkraft constituye Statkraft Ventures GmbH en 2015 para crear nuevas empresas. La asociación con empresas emergentes dinámicas permite a Statkraft desempeñar un papel activo en la conformación de los futuros mercados energéticos y explotar las sinergias entre las empresas emergentes y el Grupo Statkraft.