Parques eólicos Serras Faro-Farelo
Los parques eólicos Serras Faro-Farelo, de 128 MW de capacidad, están ubicados en el municipio de Chantada, en Lugo. Los parques generan 346,9 GWh, suficientes para para proveer de energía limpia, asequible y autóctona a cerca de 100.000 hogares. Esta instalación se encuentra en fase operación desde marzo de 2005.
Foco en el territorio
Los parques eólicos Serras Faro-Farelo han supuesto la generación de empleo local y dinamización del tejido empresarial de la zona mediante la creación de puestos de trabajo durante la fase de construcción, operación y mantenimiento, y las compras a empresas y proveedores locales.
Sostenibilidad ambiental
Los parques eólicos Serras Faro-Farelo cuentan con su correspondiente Plan de vigilancia, protección y restauración ambiental en el que se incluyen las diferentas actuaciones para ayudar a minimizar los posibles efectos en el entorno, así como la protección de la biodiversidad propia de la zona.
Nuestros proyectos están diseñados para ser compatibles con la avifauna, la agricultura y la ganadería. Además, utilizamos tecnología de última generación, de forma que los aerogeneradores sean lo mas eficientes y silenciosos posible. Con su puesta en marcha, los parques eólicos Serras Faro-farelo evitan cada año la emisión a la atmosfera de 94.704 toneladas de CO22.
Ubicación
Los parques eólicos Serras Faro-Farelo se encuentran ubicados en el municipio de Chantada, en la provincia de Lugo.