Derechos humanos
Estamos comprometidos con el respeto de los derechos humanos y trabajamos continuamente para integrarlos en cada paso que damos al desempeñar nuestra actividad
El respeto por los derechos humanos es la base de nuestros principios rectores y están reflejados en nuestro Código de Conducta. Trabajar para integrarlos en nuestras actividades diarias es un proceso continuo, que incluye debida diligencia, actividades de mitigación cuando sea necesario y participación de las partes interesadas.
Hemos participado en el Pacto Mundial de las Naciones Unidas desde 2010 y nos guiamos por los Principios Rectores sobre las Empresas y los Derechos Humanos de las Naciones Unidas en nuestras actividades diarias.
Para los proyectos de nueva construcción, también nos regimos por las Normas de Desempeño sobre Sostenibilidad Ambiental y Social de la Corporación Financiera Internacional. Al integrar estos principios en nuestras políticas y procesos, trabajamos continuamente para respetar los derechos humanos de nuestros empleados y socios comerciales, así como de los miembros de la comunidad que se ven afectados por nuestra actividad comercial.
Respeto de los derechos humanos
Como compañía, respetamos los derechos humanos en todas nuestras actividades. También colaboramos con contratistas, proveedores y otros socios comerciales.
Nuestro compromiso de respetar los derechos humanos se refleja en nuestro Código de Conducta, así como nuestro Código de Conducta para Proveedores.
Trabajamos constantemente para garantizar que los derechos humanos estén integrados en nuestras políticas y prácticas comerciales, y para fortalecer y promover nuestros mecanismos de quejas en todo el proceso hasta el nivel del proyecto.
Gestión de los derechos humanos
Nuestra Política de Responsabilidad Corporative y de Medio Ambiente, Salud, Seguridad describe nuestro compromiso de respetar los derechos humanos, incluido el requisito de llevar a cabo la diligencia debida. Adoptando un enfoque basado en el riesgo, trabajamos sistemáticamente para integrar diversas consideraciones de derechos humanos en nuestros procesos principales, incluidas compras, fusiones y adquisiciones, gestión de recursos humanos, inversiones de capital y nuevos proyectos de construcción.
En nuestra diligencia debida en cuanto a derechos humanos a nivel corporativo, hemos identificado las siguientes cuestiones destacadas en materia de derechos humanos:
- Como desarrollador y operador de energías renovables, nos enfrentamos a riesgos en materia de derechos humanos relacionados con posibles impactos adversos en las comunidades del entorno de nuestras instalaciones operativas, así como con problemas de seguridad.
- Como empleador, nos enfrentamos a dificultades relacionadas con la diversidad y la inclusión en nuestra fuerza laboral.
- Como comprador de bienes y servicios, nos enfrentamos a retos relacionados con los derechos laborales y las condiciones de trabajo en nuestra cadena de suministro.
También reconocemos que la formación y la concienciación son un medio importante para garantizar el respeto de los derechos humanos en nuestros procesos. Además de la formación general para todos los empleados, ofrecemos formación específica sobre derechos humanos para grupos clave, por ejemplo, equipos de gestión y de proyecto.